martes, 9 de febrero de 2010

Cuidados del Software

  • Uno de los principales temas de atención en el cuidado del software, se refiere a la protección. Proteger el software significa implementar programas de seguridad que permitan resguardar la información que posee el computador. Uno de estos programas o software sería por ejemplo, un antivirus, el antivirus es necesario instalarlo para proteger a aquellos documentos susceptibles de contaminarse. Sin embargo, no basta su instalación, sino que es necesaria su actualización, de manera tal que el programa sea capaz de detectar la mayor cantidad de tipos de virus existentes. Un buen proveedor podrá asesorarle a la hora de adquirir o solicitar la instalación de un programa antivirus.
  • Otro aspecto importante para el cuidado del software consiste en contar con programas de optimización de espacios en disco, así como aquellos que permitan organizar la información dentro del disco. La optimización del espacio y la organización de la información facilitan el acceso a los documentos y aumenta la velocidad de acceso a los mismos. En el tema de Herramientas Utilitarias se desarrollará este punto.
  • Debe tener presente a la hora de instalar cualquier tipo de software, las siguientes recomendaciones: Conocer su procedencia, conocer los requisitos de hardware para verificar si son compatibles con el hardware que posee, y verificar si tiene garantía y/o servicio de instalación.

Quizá estos sean los elementos más importantes a la hora de elegir y proteger el software así como, en consecuencia cuidar el hardware. Sin embargo, es importante mantenerse actualizado respecto al software y sus cuidados, en especial cuando es propietario de un computador.